Esta manada merece la gloria

Se romperá este sábado el celofán de los play off beisboleros. Nuestro periodista rompe una lanza por los Tigres

Las Tunas.- No es la primera vez que visito esta ciudad por motivos beisboleros. La última vez, por cierto, me fue esquivo escribir de victorias de los Tigres. Ahora los “grandes” eruditos de números y pronósticos me amenazan con que la historia se repetirá.

A ellos ya les he dicho que el equipo Ciego de Ávila viene a competir y yo a escribir, que ojalá que esta vez mis relatos o crónicas tengan un final feliz, pero les recuerdo que, al menos en los últimos 13 años, he tenido la dicha de escribir más victorias que derrotas. ¿O es que ya se olvidaron que este equipo ha subido en tres ocasiones a lo más alto del trono?

Pero con los no pocos aficionados tuneros con quienes conversé este viernes en la tarde, todos coincidieron, a pesar del favoritismo de los locales, que “esta manada” sabe jugar play off y no será  un bocadillo fácil.

Y cuando saludé a los peloteros avileños a su arribo al Hotel Las Tunas pude comprobar el estado de ánimo de estos muchachos que quieren reeditar los lauros de la anterior manada. Usted puede coincidir en que aquella poseía no pocas luminarias y yo puedo asegurarles que esta tiene también méritos para la gloria.

Por el momento ya se anunció que será  Luis Alberto Marrero el encargado de lanzar este sábado, y que Kevin Soto lo hará el domingo.

No se trata de que el periodista esté poniendo un bálsamo adelantado o que en buen cubano coloque la teja antes de la gotera, pero pase lo que pase este fin de semana en el estadio Julio Antonio Mella, los Tigres merecen después un lleno completo el martes en el José Ramón Cepero.