Escoba espirituana a Ciego de Ávila en béisbol de Cuba

Como se escapa el agua entre los dedos, como dice la canción del argentino Sandro, pudiera sintetizar el estado de ánimo de Los Tigres tras caer este martes 5x6 ante Sancti Spíritus, en el estadio José Ramón Cepero, y ver cómo se alejan sus posibilidades de estar en la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

• Vea aquí el resultado de Ciego de Ávila en el juego anterior con los espirituanos

No pudo de nuevo la tropa de Roger Machado con el pitcheo de los espirituanos, que a pesar de admitir dos bambinazos, uno per cápíta de Yoelvis Fiss y Humberto Morales, se las agenció para dominar en los momentos cruciales del choque.

El abridor de los visitantes, Harbin Castellanos, trabajó en cinco entradas y dos tercios y a su archivo fueron tres anotaciones. Las otras dos fueron a la cuenta de Yankiel Mauri, quien permitió el jonronazo de Morales en el noveno.

Por los avileños comenzó en la lomita Dachel Duquesne, quien laboró siete entradas completas con cinco carreras permitidas, aunque dos de ellas sucias por un error del guardabosque central Ariel Benavides. También pasaron por el montículo Liomil González y Fernando Betanzos.

Ahora la tabla de posiciones presenta un triple empate en el primer lugar entre Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, en tanto Matanzas y Cienfuegos se ubican a juego y medio.

Los restantes puestos quedan así: Las Tunas (2,5), Isla de la Juventud (4), Industriales (4,5), Granma (4,5), Pinar del Río (5), Artemisa (6,5), Ciego de Ávila (7), Villa Clara (7,5), Holguín (9,5), Mayabeque (11) y Guantánamo (15).

Como se observa, los avileños aparecen a dos juegos y medio de la zona de clasificación que cierra Industriales. Este jueves, a partir de las 2:00, los tricampeones nacionales recibirán la visita de Cienfuegos, que acaba de ser barrido por Camagüey.