Otra barrida, esta vez al conjunto del central Antonio Guiteras, de Las Tunas, le propinó la novena defensora de los colores del ingenio Primero de Enero, de Ciego de Ávila, el pasado fin de semana, en la continuación de la XXXVIII edición de la Liga Azucarera de Béisbol.
En la tercera subserie, correspondiente a la interprovincial de la Zona Tres, los atletas-trabajadores violeteños se impusieron tres veces a sus contrarios, en igual número de partidos, con apabullantes racimos de carreras en los desafíos que dirimieron.
En el primer y segundo juegos, escenificados el sábado último, la selección violeteña logró pizarrón de 13x6 y 12x7, en ese orden, mientras que en el tope dominical pisaron 12 veces el plato, con cinco anotaciones de los tuneros.
Los lanzadores victoriosos resultaron Yurisbel Torres, Luis de Armas y Sándor Arrieta, según informó a Invasor digital Rigoberto Trujillo Moreno, especialista en Capital Humano en la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.
Esta jornada de la pelota azucarera devino pródiga en vuelacercas, con ocho pelotas desaparecidas y protagonismo de los violeteños. Con tres jonrones per cápita sobresalieron Yasmani González y Daikel Leiva; y con sendos, los toleteros Orge Luis Contreras y Yuniel Simón.
Encabezan la tabla de posiciones el equipo de Primero de Enero, con nueve ganados y cero perdidos; la segunda posición la ocupan los tuneros, con cuatro y cinco; mientras que en la tercera están los camagüeyanos del Ignacio Agramonte con tres y seis.
En la zaga marchan los espirituanos del Melanio Hernández, con solo dos sonrisas y siete descalabros. Según el cronograma oficial, este fin de semana se verán las caras camagüeyanos y violeteños.