Entrenan en Ciego de Ávila ases juveniles de la lucha cubana

A 28 asciende el total de luchadores cubanos que, desde esta semana, entrenan en Ciego de Ávila con miras a representar a Cuba en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, previstos a celebrarse en Colombia, del 25 de noviembre al cinco de diciembre venidero.

Los gladiadores entrenan en la Academia Provincial de Judo “José Rodríguez Dapía”, ubicada en Joaquín de Agüero, esquina a calle Cuatro, en la capital provincial, con la pretensión de conquistar un botín de cinco medallas de oro, repartidas en tres en el estilo libre y dos en el clásico.

José Mario Olivera, entrenador de la modalidad grecorromana, confía en que los 12 atletas que ganaron el derecho de asistir a la lid en México y que cubrirán todas las divisiones lleguen a Colombia en óptima forma.

Es precisamente en la greco en que el avileño Jeisser Sampson (130 kilogramos), tratará de demostrar que no fue casual su título y el Botín de Oro, ganados en la justa eliminatoria que tuvo por sede a México.

• Invasor le sugiere Sampson no es Mijaín (pero se le parece)

Andy Moreno González, quien está al frente de la preparación de los libristas, confía en que sus pupilos alcancen medallas en todas las divisiones y tiene gran confianza en lo que puedan hacer el habanero Osmany Diversen (57 kg) y el santiaguero Arturo Siló (97 kg), quienes brillaron en la lid clasificatoria.