Con cuatro atletas medallistas en el Torneo Internacional Dan Kolov-Nicola Petrov, celebrado en Plovdiv, Bulgaria, el profesor avileño William Portal Marrero ratificó las posibilidades de que la selección nacional venezolana de lucha, rama femenina, logre boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En su cuenta de Facebook, Portal se enorgullece de la actuación de las chicas, que el pasado fin de semana subieron al podio en la cita europea, con preseas doradas para Betzabeth Argüello (53 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg), mientras Nathaly Griman (62 kg) fue subcampeona y María Acosta (76 kg) concluyó en el tercer puesto.
Mi gran respeto para ti William Portal Marrero como persona y como entrenador , gracias a tus esfuerzos y logros has...
Posted by Lilianet La Chuly Duanes on Sunday, April 11, 2021
Estos desempeños son el fruto de la colaboración deportiva que Cuba presta en Venezuela y tienen como antecedentes la preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que tuvo en la joven Argüello a su mejor atleta, con el segundo lugar, solo superada por la estadounidense Sarah Hildebrandt, y vencedora, en semifinales, ante la cubana Lianna Montero, ya clasificada para la cita estival.
Sobre el liderazgo que ejerce el profesor avileño entre sus discípulas, vale lo expuesto por la propia Betzabeth, quien en el reciente cumpleaños de su preparador escribió: “Al exigirnos nos demuestra de lo que somos capaces. Nos ha sabido llevar a niveles de desarrollo mental y físico, permitiéndonos crecer... Mil gracias por su ánimo y dedicación para hacernos grandes, fuertes y lograr la meta que nos proponemos (...) Somos un verdadero equipo gracias a usted, a su sabiduría y a su pedagogía”.
La próxima meta de William y sus muchachas será el próximo mes, cuando en el certamen preolímpico optarán por los boletos a la cita japonesa, para la cual Ciego de Ávila ya tiene asegurada su presencia con Yudaris Sánchez Rodríguez, en la división de 68 kilogramos. Esperemos que ambos coincidan en la Tierra del Sol Naciente.