Enfrían par de veces a Ganaderos en la Liga Élite

Ganaderos perdió el doble juego contra Portuarios

Luego de romper la racha de cinco derrotas, Ganaderos volvió a caer en una jornada doble, el fin de semana anterior frente a Cafetaleros y este ante Portuarios, equipos con los que comparte la misma cantidad de victorias y las últimas posiciones de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Ganaderos cayó en las postrimerías de ambos partidos pactados a siete capítulos, por diferencia siempre de una anotación, 2x3 y, en extrainnings, 3x4.

 tabla

En el primero, Ganaderos arrancó arriba en el episodio inicial porque Yordanis Samón impulsó con imparable al jardín central a Raúl González, que antes había llegado a primera por error y estafado la intermedia. Luego, Frederich Cepeda pegó cañonazo y Osvaldo Vázquez trajo a la goma a Samón por tubey a la banda izquierda.

Seguidamente, una descontó Portuarios. Sencillos consecutivos de Alberto Calderón, Denis Laza y Yasniel González repletaron las almohadillas y los nervios traicionaron al abridor Frank Madan, que le lanzó cuatro malas a Yasiel Santoya.

Los ceros después empezaron a predominar en el pizarrón del estadio Latinoamericano, hasta que en el sexto Portuarios obtuvo el triunfo por error en tiro del receptor Yendri Téllez a primera con los bases llenas e incogible decisivo de Lázaro Martínez.

resultado

El relevista José Luis Brañas tiró cuatro actos, solo soportó tres jits y una limpia, pero cargó con el revés; mientras que Elder Nodal conquistó el éxito y José Bermúdez, el salvamento.

A segunda hora, Portuarios comenzó impetuoso y con una pifia de Raúl González, más sendos jonrones de Denis Laza y Yasiel Santoya tomó ventaja de tres anotaciones.

Ganaderos, a la hora de recoger los bates, ripostó con igual número de carreras, mediante sencillos de Yordanis Samón y Osvaldo Vázquez, boleto a Leonel Moas, inatrapable de Yendri Téllez que remolcó una y Daniel González con doblete, el resto.

 resultados

Solo para empatar les alcanzó la gasolina a los dirigidos por Héctor Huelga, quienes quedaron tendidos al campo por línea de Denis Laza que picó en territorio del jardinero derecho y trajo a Juan Martínez a la goma en el noveno.

Las estadísticas finales reflejaron el descalabro del zurdo camagüeyano Rodolfo Sorís y el éxito del mayabequense Mario Batista.