En Liga cubana de fútbol, Tiburones con la soga al cuello

Para el once de Ciego de Ávila ya no habrá mañana. O le gana a Guantánamo en el partido de este domingo del Torneo de Apertura de la 106 Liga Cubana de Fútbol, o le dice adiós a los sueños de incluirse entre los primeros cuatro y con ello acceder a la lid de clausura.

Al término de la primera vuelta aún tenía grandes posibilidades

Es que los avileños, tras perder en el último compromiso ante Camagüey, se quedaron en 11 puntos, dos menos que las representaciones de Guantánamo y Granma, por lo que primero deberán derrotar a los del Guaso, duelo en el que tienen a su favor que jugarán en el moronense campo deportivo Sergio Alonso Grandal.

Este enfrentamiento debió efectuarse hoy sábado, pero dificultades con la transportación de la escuadra visitante obligaron a posponerlo para la jornada siguiente, al filo de las 10:00 de la mañana.

De salir victoriosos, entonces la tarea será mucho más ardua ante los granmenses, teniendo en cuenta que el encuentro será en la sede de los orientales, la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, donde es bien complicado batir al equipo local.

Pero no serán solo estos dos compromisos los difíciles, pues también deberán enfrentar, para cerrar el calendario, a los punteros del campeonato: Santiago de Cuba (25) y Las Tunas (20). Casi nada.

Posiciones de la zona oriental

1. Santiago de Cub: 25 puntos
2. Las Tunas: 20
3. Camagüey: 20
4. Granma: 13
5. Guantánamo: 13
6. Ciego de Ávila: 11
7. Holguín: 8
8. Sancti Spíritus: 1