Tras la división de honores este sábado de Primero de Enero con Chambas y la doble victoria de Florencia ante Majagua, la tabla de posiciones presenta ahora empate en la cima entre violeteños y florencianos, con balance de ocho triunfos y dos fracasos.
Los actuales campeones cayeron en el primer turno 2x4 ante los envíos de Brayan Garrido, pero tomaron desquite en el segundo, aunque tuvieron que ir a extrainning, en el que la pizarra les favoreció 6x5, con Yanier Gutiérrez como ganador.
Florencia continuó con su buen paso y liquidó en par de ocasiones a Majagua (5x1 y 8x3), con actuaciones monticulares de Yudiel Romero y Dense García; mientras que Ciego de Ávila doblegó dos veces a Bolivia —que sigue de mal en peor— con marcadores de 9x2 y 14x7, y éxitos a la cuenta de Yunier Batista y Walberto Quesada.
Otro que logró la barrida fue Ciro Redondo frente a Baraguá con pizarras de 7x0 y 10x2. La lechada se la acreditó Liván Ajete y el otro triunfo al archivo de Pedro Sánchez.
En la jornada la nota negativa la dio el equipo Venezuela, que perdió sus dos compromisos por no presentación en el estadio Francisco Espinosa de Morón, algo que debe analizarse, pues las informaciones extraoficiales dan cuenta de que no fue precisamente por falta de transporte.
La tabla de posiciones presenta ahora, detrás de Primero de Enero y Florencia (8-2), a Ciro Redondo (7-3), Morón (6-2), Ciego de Ávila (6-4), Venezuela (5-5), Chambas (4-6), Baraguá (2-8), Majagua (1-7) y Bolivia (1-9).
Este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, serán rivales Morón-Bolivia, Venezuela-Chambas, Ciego de Ávila-Florencia, Ciro Redondo-Primero de Enero y Baraguá-Majagua, siempre en predios de los primeros.