Tomada de misiones.cubaminrex.cu El embajador de Cuba en la República de Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, recibió en la sede de dicha representación diplomática al árbitro avileño Yunior Sosa Naranjo, que oficiará en el Campeonato Mundial de Lucha que se pondrá en marcha este sábado en Belgrado.
Rodríguez Hernández le deseó éxitos a Sosa Naranjo en la lid mundialista que se extenderá hasta el venidero día 24 y en la que tomarán parte 11 gladiadores cubanos.
El juez avileño fue promovido al nivel de Primera Categoría Internacional el pasado año, a lo que se suma que en cuatro ocasiones ha sido el mejor árbitro de Cuba en esta disciplina y en 2018 fue el más destacado entre los impartidadores de justicia de todos los deportes de combates en el país.
En el curriculum de Sosa aparece también su meritoria labor en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2018, a lo que agregó el Botín de Oro en el clasificatorio continental celebrado en junio del 2021, entre otros lauros.
El ahora prestigioso árbitro, que comenzó su quehacer como atleta en 1992, al matricular en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel Noble, cumplirá 44 años el venidero 13 de diciembre y ya se codea con los mejores del mundo de su profesión.