La escuadra cubana de balonmano masculino, en la que milita el portero avileño Magnol Suárez, va camino a discutir este sábado la finalísima del Campeonato de Norteamérica y el Caribe NACHC, tras derrotar a Groenladia 35-26, para así mantener el invicto en la sede mexicana.
Los antillanos, que antes doblegaron a Puerto Rico (34-17) y a Canadá (40-24), son los únicos que mantienen el invicto en el certamen y todo parece indicar que su principal contendiente, Estados Unidos, no tiene el nivel de otras citas, pues perdió ante México y le ganó al débil equipo boricua por la diferencia de un solo gol.
En este nuevo triunfo, los dirigidos por Jover Hernández contaron con el ataque despiadado de Ronaldo Almeida con cinco goles, aunque también descollaron Frank Cordiés y Maikol Vázquez, ambos con cinco dianas.
Para aspirar a la discusión del oro este sábado, los nuestros solo debían obtener una victoria en los partidos que le restaban ante los norteamericanos y México.
Es de precisar que no solo está en juego el título de esta lid, sino también el boleto al Campeonato Mundial Masculino de Balonmano de IHF 2025, que esta vez organizarán, al unísono, Croacia, Dinamarca y Noruega.