Duquesne está OK para trabajar en béisbol cubano

Aunque Dachel Duquesne causó baja del equipo Cienfuegos, a causa de fatiga en su brazo de lanzar hace poco más de una semana, el derecho chambero afirmó que fueron molestias transitorias y que ya está listo para trabajar de nuevo en la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Dachel dijo a Invasor que no se presentará en lo que resta de la segunda fase, pero en los play off, si algunos de los cuatro equipos opta por llamarlo, estará en condiciones de volver al montículo.

Este Tigre, uno de los mejores lanzadores avileños de los últimos años, es el sexto lanzador en Promedio de Carreras Limpias (2,89) en la actual campaña, solo por detrás de Yasmany Insua (1,84), Yudier Rodríguez (2,48), Juan Carlos Viera (2,51), Carlos Font (2,72) y Frank Madan (2,76).

En estos momentos hay otros cuatro jugadores de Ciego de Ávila inmersos en la lid: Vladimir García y Raúl González, con Matanzas; Yander Guevara, con Las Tunas; y Yorbis Borroto, que se desempeña con Camagüey. Este último, con 350 de average, ocupa el puesto 12 entre todos los bateadores de la lid.

De la actuación del equipo juvenil que inició la justa nacional dos semanas atrás, su arrancada no ha sido nada halagüeña, toda vez que acumula cuatro fracasos y una sola victoria. Este fin de semana, en el estadio José Ramón Cepero, recibirá la visita de Las Tunas.

En los próximos días —es posible que ocurra antes que concluya la actual semana— la Dirección Provincial de Deportes dará a conocer el nuevo director del equipo Ciego de Ávila para la LX Serie Nacional de 2020.

También se supo que el campeonato provincial dará inicio en el primer mes del venidero año, aunque se está a la espera del formato y la fecha de inicio de la lid cubana.