Dos victorias y dos derrotas para avileños en Torneo Nacional de Boxeo

Rogerlandy Delís (63 kilogramos) y Yander Manrique (69) salieron airosos de sus combates iniciales en el Playa Girón

DÍAZ Yankiel vs PALMERO DarielquiMónica Ramírez/JITYankiel Reina (60 Kg) cayó a manos del espirituano Darielqui PalmeroSonó la campana dentro del polideportivo Yayabo, en Sancti Spíritus, para dar inicio a la edición 60 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón este 9 de enero. Cuatro de los cinco representantes de Ciego de Ávila se pusieron los guantes. Dos salieron airosos y los otros dos cayeron.

La última pelea de un avileño en la primera fecha fue la del 63 kilogramos (kg) Rogerlandy Delís. El líder de la escuadra no podía defraudar y consiguió una victoria por unanimidad (5-0) ante el guantanamero Randy Tamayo.

Delís forma parte del equipo nacional y en la cita precedente alcanzó el bronce, metal que intentará cambiar esta vez para posicionarse mejor en su categoría y aspirar a la participación en eventos de envergadura durante el 2024, dijo a Invasor.

Hace dos años, Delís perdió en semifinales frente al campeón actual de la división, Erislandy Álvarez. El cienfueguero repite ahora como uno de los favoritos al título, junto al triple monarca del orbe Lázaro Álvarez, de Pinar del Río.

En el cartel matutino, Yander Manrique sostuvo un pleito en el que los jueces discreparon en el dictamen, favoreciendo al final al avileño sobre el 69 kg Yenier Rose, de la provincia de Granma, medallista de bronce en 2022. Sin la presencia del bicampeón olímpico y 12 veces ganador del Playa Girón, Roniel Iglesias, por supuesto que los pronósticos son más equilibrados.

A primera hora también escaló al cuadrilátero el peso pluma Roberto Mena (57 kg), quien no pudo pasar la prueba frente al habanero Adrián Carrero.

Con idéntico resultado de 0-5 cayó el avileño Yankiel Reina (60) a manos del local Darielqui Palmero, quien regresa al boxeo en pos de ascender nuevamente a lo más alto del podio en competiciones nacionales.

Del equipo de Ciego de Ávila solo faltó por subir al encerado Pedro Addiel Estrada, de la división de 52 kg, en la primera jornada del Torneo Nacional, el cual se extenderá hasta el día 14 del presente mes.

Según información de Jit, en la sumatoria de las 11 divisiones, 112 pugilistas de todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud se dieron cita en la central provincia. Prestigian el evento seis monarcas del Playa Girón pasado.

Víctor Sánchez, entrenador de la selección nacional, afirmó al citado medio de prensa, que la justa marca el inicio de la ruta crítica a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foguea a los clasificados Saidel Horta, Arlen López y Julio César La Cruz, además, constituye una puerta a quienes pretenden optar por los cuatro boletos que le faltan a Cuba, a disputarse en el próximo mes de marzo en Italia.