Dos triunfos de Ciego de Ávila en Nacional (J) de béisbol

También está en desarrollo la lid de la categoría 15-16 años

 juego beisbolMario La escuadra de béisbol juvenil avileña debutó con par de éxitos ante Camagüey, al ponerse en marcha este fin de semana el Campeonato Nacional de esta categoría en el estadio José Ramón Cepero.

Los dirigidos por Wilmar Fernández Jara en el primer duelo sabatino se impusieron con nocaut de 16 x1, partido en el que solo batearon ocho imparables, pero aprovecharon muy bien los cuatro errores de la defensa contraria y los 16 boletos regalados por los cinco tiradores agramontinos que pasaron por el montículo.

El hombre grande con el madero resultó el inicialista Yoel Antonio Pittes, quien remolcó seis anotaciones con sus dos imparables, uno de ellos doblete. El prometedor Roibelis Liranza se llevó el triunfo tras caminar la ruta completa con solo cinco hits y un boleto.

En el segundo partido de la fecha, los visitantes no pasaron de los tres hits ante igual número de serpentineros y los de casa se impusieron 4x3. El relevista Adel Rafael Martínez se apuntó el éxito y hubo destaque del receptor Yoan Casas Morales, con tres cohetes en igual número de apariciones al plato.

Fue en la jornada dominical que los camagüeyanos pudieron alcanzar su primer triunfo del certamen con marcador de 10x1. Tanto el abridor Carlos Emilio Montoya como el cerrador Yankiel Guerrero se comportaron herméticos y dejaron en cuatro inatrapables a los avileños.

No tuvo la misma suerte el equipo de la categoría 15-16 años en su visita a la ciudad de Los Tinajones, pues perdieron dos de los tres choques en disputa. Ambas lides continuarán el próximo fin de semana y esta vez los juveniles viajarán a Las Tunas y los escolares serán anfitriones en el Cepero.

En la última temporada de esta categoría el combinado juvenil fue octavo en la tabla de posiciones y los más pequeños terminaron en el tercer puesto.