Dos preseas de oro para Ciego de Ávila en Juegos Juveniles

Un buen fin de semana tuvo el deporte avileño tras conseguir medallas de oro los dos equipos de hockey sobre césped y también la dupla de voli de playa en los Juegos Nacionales juveniles.

El dueto femenino avileño, que integraron Amanda Colás Cera y Yaimaris Alfaro Lamas, subió a lo más alto del podio tras vencer a Guantánamo 2-0 en la lid que concluyó el pasado viernes en la cancha de esta disciplina de la capital provincial avileña.

En la rama masculina, el dúo local de Giordán Jiménez y Harold Morrell se adjudicó las medallas de bronce al vencer también a los del Guaso 2-0.

Mucho tuvo que batallar la escuadra de hockey varonil para doblegar por pizarra de 2-1 a la representación de Las Tunas en la cancha sintética de esta disciplina de la capital avileña.

Los ganadores fueron los primeros en marcar por intermedio de Jonathan Piñeiro a la altura del minuto dos, tras cobrar con acierto un penalty stroke, pero los orientales consiguieron la igualada 20 minutos más tarde a través de Manuel Despaigne.

Hubo que esperar al minuto 55 para que Kevin Mosquera lograra la diana que significó el oro en jugada individual.

hockey

En el caso del hockey femenino, que tuvo por sede a Sancti Spíritus, nuestras muchachas fueron por mucho las mejores de la lid, al extremo de vencer a Santiago de Cuba 9-0 en el partido final.

Y más significativo aún es el detalle de que la mayoría de estas muchachitas están en edad escolar, por lo que se vislumbra que su reinado será por varios años.