El equipo Cuba de béisbol de la categoría 11-12 años, en el que militan los avileños Edgar Velázquez y Dayber Marrero, discutirá este miércoles ante Estados Unidos su derecho a estar en la final del XII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, que tiene por sede a República Dominicana.
Los cubanitos terminaron invictos en el grupo B en la fase clasificatoria, pues vencieron a Puerto Rico (8x0), Venezuela (13x8), Colombia (4x1), Ecuador (14x1) y Aruba (8x0).
La escuadra norteamericana concluyó en el segundo puesto del grupo B, con balance de tres triunfos y dos fracasos, igual resultado que Panamá, pero triunfaron en el enfrentamiento particular ante los itsmeños.
En el otro apartado, los quisqueyanos terminaron la fase preliminar sin la sombra del revés (5-0) y los venezolanos concluyeron con tres sonrisas y dos amarguras, y también los favoreció el duelo entre ellos.
Según informaciones desde la sede, los avileños han tenido una actuación destacada con el madero, ya que tanto Edgar (tercero) como Dayber (quinto) ocupan turnos de responsabilidad en la alineación ofensiva.
Los ganadores de la semifinal discutirán el cetro el jueves, en el horario de la mañana.