Dividen honores tuneros y avileños en Béisbol Sub-23

Un triunfo por bando se repartieron los equipos de Ciego de Ávila y Las Tunas en la apertura del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, correspondiente al grupo C, que se puso en marcha este sábado en el estadio José Ramón Cepero.

Los tuneros se impusieron en el primer turno 4x2 en un partido con un detalle para no olvidar, pues los ganadores pegaron un solo hit al abridor Yanquiel Tamayo, pero fue un bambinazo de tres carreras en el noveno episodio.

Estos juegos están pactados a siete entradas, pero Tamayo y el estelar zurdo Erliander Bravo — el mismo que trabajó en la Liga Élite—se liaron a ceros.

En el octavo los visitantes marcaron una en la Regla Shilder, pero los avileños igualaron. En el noveno vino a trabajar Yoan Carlos Díaz y este admitió el decisivo jonrón de Yaser Aguirre.

Pero los discípulos de Mario Vega tomaron desquite en el segundo 5x1 con destacada actuación monticular de Leonado Reyes, quien dejó en cinco imparables a los tuneros. El fracaso fue al archivo de Leandro Cañada.

Estos dos conjuntos volverán a rivalizar este domingo. En la lid cada equipo jugará 18 encuentros y el primer lugar de la llave se enfrentará al ganador del grupo D, en el que aparecen Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.