Dividen honores avileños y cienfuegueros béisbol cubano

Ciego de Ávila tuvo que conformarse con dividir honores en el programa doble de este sábado ante Cienfuegos en el estadio José Ramón Cepero, y vio alejarse aún más sus posibilidades de ganar un puesto para la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba

En el primer duelo los de casa se impusieron 4x2 con buen trabajo monticular de Vladimir García, quien solo admitió cinco imparables, ponchó a dos y regaló tres boletos.

Los de Roger Machado pegaron 13 hits, los que no fueron muy productivos, pues anotaron solo cuatro veces y dejaron a siete corredores en circulación. Los más destacados fueron el jovencito Jonathan Bridón y Rubén Valdés, ambos con tres cohetes.

En el choque del cierre, que solo duró cinco episodios a causa de las lluvias, los sureños anotaron siete veces en el tercer capítulo para llevarse el triunfo 11x4.

Luego de salir debajo en el marcador (0x4), los tres veces campeones nacionales habían igualado el marcador en el segundo inning, gracias a bambinazo de tres carreras del máscara Alfredo Fadragas. Yairon Martínez cargó con el fracaso y el éxito fue a la cuenta del zurdo Leorisbel Sánchez.

Tras los resultados de este sábado la tabla de posiciones la lidera Camagüey y le siguen, en orden, Sancti Spíritus (1,5), Santiago de Cuba (1,5), Matanzas (3),

Cienfuegos (3,5), Las Tunas (4), Granma (5), Isla de la Juventud (6,5), Industriales (7), Pinar del Río (7,5), Artemisa (9), Ciego de Ávila (9,5), Villa Clara (11), Holguín (12), Mayabeque (12,5) y Guantánamo (18,5).

Este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, Ciego de Ávila recibirá la visita del sotanero Guantánamo, mientras el líder Camagüey será anfitrión de Las Tunas e Industriales en el estadio Latinoamericano se medirá a Holguín.

En los restantes duelos serán rivales Isla de la Juventud-Mayabeque, Matanzas-Artemisa, Cienfuegos-Pinar del Río, Villa Clara-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Granma, en todos los casos en predios de los primeros mencionados.