No es que mi experiencia sea la madre de las verdades, pero no dudo en afirmar que el festival deportivo que acabo de presenciar en los alrededores del parque José Martí de la capital avileña es el más grande de todos los que he tenido la oportunidad de asistir en mis cinco décadas de labor junto al movimiento deportivo avileño.
Las escenas del festival popular por el Día de la Cultura Física y el Deporte en #CiegodeÁvila conmueven por la alegría reinante, la plenitud de los participantes y la fuerza social del trabajo que realizamos. #Cuba #MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/onKuWWaf7S
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) November 18, 2023
No solo fue el maratón que se corrió temprano en la mañana, ni la arrancada de una etapa de ciclismo de más de 70 kilómetros..., hubo de todo en esta jornada para saludar el Día del Deporte Cubano, del que Ciego de Ávila fue sede este año.
Desde simultánea de ajedrez, hasta competencias de tenis de mesa y tablas gimnásticas que adornaron el centro de la ciudad en una mañana bien linda, mucho más porque fueron miles los asistentes.
#CiegodeAvila celebra como sede nacional las actividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte en #Cuba Gran ambiente en las áreas aledañas al parque José Martí #MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/tIRDH4VWos
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 18, 2023
Los trabajadores del deporte en la provincia se vistieron de largo en estos días de jolgorio. Se hizo evidente que fue muy serio el trabajo de los organizadores, algo no tan fácil en tiempos difíciles, a lo que se agregó que hasta las inclemencias del tiempo amenazaron con desbaratar todos los planes previstos. Pero al final hubo una gran fiesta de la actividad del músculo.
Cuando el organismo deportivo pase balance a lo realizado este año, con sobrada razón tendrá que sentirse orgulloso de lo realizado en estas intensas jornadas. Fue una proeza en medio de las actuales carencias.
Pero no espero al resumen para felicitar a la Dirección Provincial de Deportes, no obstante a que ya se me adelantó Osvaldo Vento, presidente del Inder, aunque antes, con el entusiasmo de siempre, lo hizo el pueblo avileño. Gracias, familia deportiva.