Deporte se pone los guantes en Ciego de Ávila

El hecho de que áreas, instalaciones y centros de la enseñanza deportiva permanezcan inactivos no significa que el personal de ese sector esté tranquilamente en casa, de brazos cruzados, esperando a que la muerte del nuevo coronavirus permita retornar a la normalidad en Ciego de Ávila.

Como evidencia de ello, 847 trabajadores del sector permanecen ocupados en actividades de enfrentamiento a la enfermedad, según ha trascendido en deliberaciones del Consejo de Defensa Provincial.

Declaraciones de Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de deportes, indican que más de 400 avileños de esa esfera apoyan tareas de pesquisaje, 104 más lo hacen en la fumigación, mientras otro grupo se encarga de llevarles medicamentos a adultos mayores o alimentos elaborados en unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

A pesar del contacto o de los riesgos que pueden generar esas labores, ningún trabajador del ámbito deportivo ha sido contagiado con el nuevo coronavirus, realidad que confirma vitalidad y capacidad para responder a necesidades del país.

Según la propia fuente, los 31 colabores deportivos que la provincia mantiene en el exterior del país también presentan buen estado de salud, según se ha podido comprobar mediante comunicación con ellos y con sus familiares.

De manera preventiva, se ha realizado pesquisa entre más de 500 que cooperan aquí en la lucha contra la Covid-19, sin que hasta el momento hayan aflorado casos positivos.

Como estrategia, se aprovecha esta etapa para realizar acciones de reparación y mantenimiento en centros e instalaciones de la enseñanza deportiva.

 fachada escuelaEn la EIDE avileña obran para mantener e incluso mejorar el estado de ese centroAsí sucede en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble, en la Dirección Municipal de Deportes y en el estadio José Ramón Cepero donde se trabaja en un gimnasio.

Entre tanto, varios atletas avileños continúan preparándose en sus propios hogares. Saben que este adverso momento pasará y que es preciso no perder condiciones físicas y psíquicas para cuando se reanuden el calendario competitivo y el régimen normal de entrenamientos.

• Invasor ha ofrecido información acerca de ejercicios para mantener el cuerpo en forma