Un triunfo y un fracaso fue el resultado de los púgiles de Ciego de Ávila que salieron este lunes al cuadrilátero en la sala Rafael Fortún de la ciudad de Camagüey, sede del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.
• Púgiles de Ciego de Ávila al Playa Girón de Boxeo
Rogerlandy Delís mostró sus dotes de buen boxeador y dominó en toda la línea a su oponente, el tunero Erichel Cantero, quien no tuvo esquiva para los swings de derecha ni para los ganchos cortos de izquierda del avileño.
El zurdo también evidenció gran movimiento de piernas durante los nueve minutos de combate, por lo que se hizo evidente que resultó exigente y bien programada la preparación para esta fuerte lid del deporte de los puños.
En el debut del 57 kilos, Osbel Alejandro Jiménez tuvo un primer asalto de pocos intercambios, pero con ligera ventaja para su oponente el mayabequense Leonel Lores. En el round intermedio hubo una ligera mejoría del nuestro y en el tercero salió a darlo todo, pero no logró convencer a todos los jueces, toda vez que estos votaron en su contra, aunque de manera dividida.
Este martes, en el segundo cartel del Girón, tendrán acciones Yanier Herrera (69 kg) y Dariel Guerrero (75 kg).