Que los mejores futbolistas de casa reiteren su presencia en el grupo de 23 que efectuará el venidero mes partidos amistosos con el seleccionado de Nicaragua, resulta excelente noticia y confirmación de las cualidades de la troika de Ciego de Ávila, desde la percepción del cuerpo técnico que encabeza el director técnico Pablo Elier Sánchez, al frente de los Leones del Caribe.
La nómina que lidiará con los nicas en la fecha Fifa, que comprende del 5 al 11 de octubre próximos, incluye a los delanteros del terruño Onel Lázaro Hernández Mayea y Sander Fernández Cervantes, Keko, y a Asmel Núñez Artiles, ahora en labores como defensor.
• El sitio digital JIT informó este miércoles la composición del equipo.
Onel, actual jugador del Middlesbrough en la segunda división de Inglaterra, se avizora nuevamente como una de las puntas de lanza del once de la Mayor de las Antillas; en tanto Keko, de regreso a su club de origen, el Navegantes Esporte Clube del estado brasileño de Santa Catarina, pudiera acompañarle en el intento de perforar las redes del contrario en el par de choques previsto.
En cuanto a este último, el conjunto en el que se desempeña en el gigante sudamericano se apresta a jugar, desde este domingo y hasta finales de noviembre, el Campeonato Catarinense de Serie C, con el objetivo de conseguir el ascenso a la segunda división del torneo estadual.
La tríada avileña había formado parte de la selección nacional que, a fines de marzo, intervino en partidos eliminatorios con miras a la Copa del Mundo Catar 2022, aunque en junio Sander Fernández quedó fuera, en polémica decisión, de la formación que finalmente no pudo asistir a la Copa de Oro de la Concacaf.
En la relación dada a conocer el pasado miércoles aparecen, junto a los habituales, algunos jugadores noveles, en tanto otros de más aval no pudieron escogerse por razones extradeportivas y lesiones.
En un intento por recuperar terreno y avanzar en el escalafón del planeta, Cuba intenta adoptar una identidad a tono con el fútbol actual. “Tenemos compromisos en el futuro cercano y debemos aprovechar cada oportunidad para modelar en el juego antes de la Liga de Naciones y el resto de las competencias que nos esperan. No podemos darnos el lujo de renunciar a competir más allá de lo que está en juego. Hay que inculcarles a los muchachos el hambre de triunfo”, declaró esta semana el director técnico cubano.