Tras la fecha de descanso en Trinidad, la caravana ciclística del V Clásico Nacional de Ruta cumple este jueves la octava etapa entre esa ciudad y Santa Clara, distante 90 kilómetros.
El tramo tendrá metas volantes en el Condado (km 26) y en Manicaragua (km 58), y entre ellas, el Premio de Montaña (categoría C) ubicado cerca del campismo de Río Seibabo, en la provincia de Villa Clara.
Son pocos los que creen en la posibilidad de que Joel Solenzal pierda su camiseta de líder en las cuatro etapas que restan, pues si bien es verdad que aun está por ver lo que suceda el sábado en la contra reloj individual, también es cierto que el espirituano no es de los débiles en esa modalidad.
Además, la ventaja de más de cinco minutos sobre el artemiseño Yasmani Balmaceda y el santiaguero Pedro Portuondo debe hacerle la tarea mucho más fácil. Incluso, si quiere mantenerse también como puntero en el Premio de Montaña, solo tendrá que seguir hoy bien de cerca a Balmaceda cuando escalen el puerto de Río Seibabo.
En cuanto a la labor de la sexteta avileña, Víctor Horta es el mejor ubicado en el puesto número 10, mientras que Freddy Buergo aparece en el 19, Marlon Hernández en el 20 y Osdany Álvarez en el 21. Quedan en competencia 69 pedalistas.
No podrá Ciego de Ávila repetir el segundo lugar por provincias del pasado año ni el tercer puesto individual de Horta, pero los muchachos no lo han hecho mal. Entre los 15 equipos que salieron de Baracoa, aparecen en el sexto escalón y con la satisfacción, además, de que Buergo ganara una de las etapas.