¿De dónde son los campeones?

Nuevamente el chambero Ronnis Álvarez Noa sube a lo más alto de un estrado de premiación, ahora en los primeros Juegos Panamericanos Junior

Les seré franco: en las redes sociales en Internet veo más demostraciones que van en contra de la convivencia social que actos que la promuevan. Esta vez voy a mencionar una excepción.

Tras el triunfo del boxeador Ronnis Álvarez Noa, en la discusión de la medalla de oro de los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, el colega Randolph Medina, de la Televisión Ávileña, publicó un post en Facebook, en el que insertó algunas fotos del combate y señala, además, “De fiesta la comunidad Las Palmas en el municipio de Chambas”.

Primera medalla de ORO para Ciego de Avila en los Juegos Pananericanos Junior. Ronnis Alvarez se coronó en la división de 91 kg del Boxeo... De fiesta la comunidad Las Palmas en el municipio de Chambas.

Posted by Randolph Medina Alonso on Wednesday, December 1, 2021

Transcurrieron solo unos minutos y aparecieron varios comentarios de avileños que se alegraban y compartían la alegría con el monarca de los 91 kilos. Pero solo voy a comentar uno de ellos, que firmó “un tal Danny Miranda Agramonte”. Lo de “tal” es algo que intenta ser un recurso periodístico. Bien saben ustedes, amigos lectores, que me refiero a uno de los campeones olímpicos del deporte avileño.

El solo hecho de que un campeón felicite a otro pudiera ser motivo de reconocimiento por el gesto, pero si digo que ambos atletas son oriundos de ese pequeñito pueblecito del municipio de Chambas que responde al nombre de La Palma, se justifica más que uno dé riendas sueltas a las cavilaciones periodísticas o de simple aficionado: No es necesario, por tanto, parodiar a Miguel Matamoros para preguntar de dónde son los campeones. ¿O será que los grandes saben dónde nacer?