Dachel Duquesne ganó su cuarto partido en béisbol de Cuba

En un buen juego de pelota, en el que solo hubo un error y excelentes actuaciones de los dos abridores, Ciego de Ávila doblegó a Guantánamo 5x1 para llevarse la subserie particular. Volvió a vibrar el José Ramón Cepero en esta 61 Serie Nacional de Béisbol.

Así relató Invasor el partido del miércoles

Dachel Duquesne resultó el tirador victorioso tras caminar toda la ruta. Luego de permitir una anotación en el primer episodio, ejerció total dominio, al extremo de retirar a los últimos 19 bateadores en su orden.

yanderYander Guevara recibió un reconocimiento de la Dirección Nacional de Béisbol, por ser el jugador más destacado de la anterior semana

Primer tercio

Las dos primeras conexiones que le dieron a Dachel Duquesne fueron sólidas, pero outs al fin. Después vinieron tres hits de forma consecutiva y “parecía que el mundo se iba a acabar”. Fue la única anotación de los visitantes en el choque.

Por los del Guaso, el zurdo Daniel Blanco sacó los dos primeros outs, pero le dio base a Raúl González y, a continuación, Yuddiel González trajo la del empate con largo doble.

Segundo tercio

En este segmento de juego los nueve bateadores que enfrentó Duquesne fueron retirados, mientras que Blanco solo admitió un sencillo de Rubén Valdés y el segundo cañonazo de Yuddiel.

Último tercio

Otros nueve bateadores retiró por su orden Dachel, para totalizar 19 en línea; en tanto sus compañeros, en el séptimo, rompieron el empate a uno por sencillos consecutivos de Liosvany Pérez y Alexander Jiménez, más boleto intencional a Borroto que llenó las bases. Luego del segundo out de la entrada, entregado por Raulito, Yuddiel disparó cohete de dos carreras.

En el octavo agregaron dos más con imparables de Abdel Civil, Rubén Valdés y Alexander Jiménez, los de estos últimos para impulsar carreras, todo ante el relevista Javier Iglesias.

Supersónicas

Asimilación: En el boxeo, saber asimilar los golpes del rival es una virtud que puede decidir un pleito. En el béisbol, saber salir de un mal momento marca la diferencia entre un buen lanzador y uno mediocre. Dachel Duquesne se recuperó de un mal comienzo este jueves ante Guantánamo y todo lo demás fue chirrín-chirrán.

¿Y entonces? Alexander Jiménez promedia ahora mismo 380, el más alto promedio en Los Tigres. ¿Debe estar o no en la alineación regular?

Advertencia: De los lanzadores zurdos guantanameros que vimos en esta subserie ante los avileños, puede que sea obligado comentar en próximas temporadas. Tienen talento.

Otros resultados

Con Reinier Rivero en el box, Matanzas se afianzó en el primer lugar tras la lechada ante Industriales (5x0); mientras Santiago de Cuba, ocupante del segundo escaño, venció a Sancti Spíritus, 13x7, partido en el que los perdedores cometieron cinco marfiladas.

Villa Clara sigue en franca recuperación al vencer a Pinar del Río, 14x1; Mayabeque salvó la honrilla ante Isla de la Juventud con su victoria de 6x1; en tanto Artemisa le pasó la escoba a Cienfuegos al derrotarlo 7x4. Camagüey fue mejor que Granma, 6x1, y Las Tunas que Holguín, 11x1.