Cuarta sonrisa al hilo de avileños en béisbol de Cuba

Yairon Martínez tiró cinco entradas y un tercio de solo tres hits y dos carreras sucias, y Ciego de Ávila derrotó a Holguín, 8x2, al continuar este martes, en el estadio Calixto García, la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los Tigres batearon 11 cohetes, entre ellos tres dobles, con destaque para Yoelvis Fiss, quien impulsó tres anotaciones, mientras Raúl González y Alexander Jiménez se apuntaron par de imparables.

El abridor Rubén Oriz fue el derrotado, aunque la defensa no le jugó bien. De las cuatro carreras que fueron a su archivo, dos resultaron inmerecidas. Las otras cuatro anotaciones fueron a la cuenta del relevista Wilson Paredes. Los ganadores cometieron tres pifias, una menos que los de casa.

Sancti Spíritus envió a Industriales hasta el onceno puesto tras su triunfo, 5x3, en el estadio Latinoamericano, mientras Cienfuegos se alejó a tres juegos de los del Yayabo, al caer 6x9 ante Santiago de Cuba, que ahora se ubica tercero, a cuatro rayas completas.

Matanzas y Camagüey se mantuvieron abrazados en el cuarto puesto al disponer de Guantánamo (2x0) y Artemisa (5x3), respectivamente.

Tras estos cinco conjuntos, aparecen los avileños a cinco juegos y a continuación, en orden, Las Tunas (5,5), Isla de la Juventud (6), Pinar del Río (7), Villa Clara (7,5), Industriales (7,5), Granma (7,5), Artemisa (8,5), Holguín (9,5), Mayabeque (12) y Guantánamo (12).