Cuarta derrota al hilo de Tigres avileños en béisbol cubano

Con marcador de 3x6, el equipo Ciego de Ávila encajó su cuarto fracaso al hilo y de paso perdió ya el enfrentamiento particular ante Santiago de Cuba en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los indómitos contaron con buenos relevos, pues los tres lanzadores que actuaron no admitieron carreras. Los ganadores conectaron ocho hits, dos menos que sus víctimas, pero tres de ellos fueron cuadrangulares.

Primer tercio

El lanzador Wilber Reina permitió tres imparables en las dos primeras entradas, pero en la tercera boleó a Gustavo Brito y a Alexander Jiménez y admitió sencillos de Ronaldo Castillo, Raúl González y Rubén Valdés, que sirvieron para un racimo de tres carreras y la salida del box de Reina, mientras que el avileño Kevin Soto, en ese segmento de juego, sólo permitió un inatrapable, salido del bate de Yoelkis Guibert. 

Segundo tercio

Los santiagueros descontaron dos en el cuarto por boleto a Eduardo Antonio García y jonronazo de Yoel Yanqui, y par de ellas también en el quinto por bambinazo de Eduardo Antonio con Guibert en primera por boleto. En esa oportunidad explotó Kevin y vino a trabajar Yadir Rangel, quien sacó los dos últimos outs de la entrada.

Último tercio

Los anfitriones, ya con ventaja de una carrera, trajeron al relevista Jaime Raúl Pelegrín en el octavo, y en el noveno vino Reynaldo Domínguez, quien se acreditó punto por juego salvado. Las últimas dos carreras fueron por otro jonrón, este de Edgar Pérez, también con un compañero en circulación.

Visite el sitio del béisbol cubano

Supersónicas

¿Autodosificación o preparación física?: Kevin Soto, por lo general, afloja su pitcheo después que rebasa la primera mitad de juego.

¿Número mágico?: No tan mágico, pero casi, casi. Los avileños deben ganar 20 de los 40 partidos que les restan en el calendario. ¿Tarea difícil?

Noticia: Volvió a ganar Pinar del Río.

Tabla de posiciones