Ganaderos alcanza la décima victoria y estrecha la diferencia a medio juego respecto al puntero, Agricultores, en la Liga Élite del Béisbol Cubano
Los batazos oportunos que faltaron en el primer partido sobraron en el tercero para que Ganaderos superara por nocaut (13x3) a Agricultores en siete capítulos y, a la vez, ganara la subserie en el estadio Cándido González.
Las métricas antes de empezar el compromiso particular dictaban el enfrentamiento entre la novena más ofensiva (Agricultores) y la de mejor cuerpo de lanzadores (Ganaderos), pero el resultado del último encuentro confiere a los locales el mandato en ambos aspectos. Sí, Agricultores tomó de su propia medicina y de la del contrario también.
Tras Agricultores anotar una en el arranque, comenzó el desaforo de la toletería de Ganaderos en la misma entrada inicial, con tres carreras, el cuarto vuelacercas del líder de la competencia, Yordanis Samón, y la explosión del abridor Joel Mojena.
Transcurrieron dos innings con tranquilidad hasta que, en el cuarto, Agricultores añadió su segunda y, al unísono, provocó el hambre de triunfo de Ganaderos, que ripostó con amplio racimo de seis.
Osvaldo Vázquez, que bateó de 4-4 en todo el partido, desapareció la esférica con Liosvany Pérez en circulación, otro avileño que tuvo una tarde perfecta (3-3). Dobletes consecutivos de Leonel Moas y Daviel Gómez, también de 3-3, causaron la sexta. Después, el designado Leslie Anderson pegó bambinazo de ¡apaga y vámonos! con dos en bases.
De todas formas, la diferencia de 9 por 2 no complacía a Ganaderos que, al siguiente episodio, fabricaron tres. La combinación felina de Liosvany, con triple, y Váquez, con sencillo, aportó una, mientras que tubeyes seguidos nuevamente de Moas y Daviel produjeron las demás.
En la parte de arriba del inning seis, un error defensivo del patrullero izquierdo Héctor Labrada, junto a cañonazo posterior de Yordanis Alarcón, borró la diferencia de 10 en el marcador, pero al final del séptimo Liosvany pisó el plato y Ganaderos sacó de combate a Agricultores.
Diseño: Boris Luis Cabrera
Desde el box, el “Tigre” Dachel Duquesne lanzó cinco actos completos, soportó par de limpias, más la sucia, regaló dos boletos, liquidó a uno por la vía de los strikes y alzó el triunfo.
• Lea la crónica del segundo juego entre ambos conjuntos