Tomada del muro de Facebook de Pedro Bombino Con 2.06 metros de estatura, el gigante avileño es uno de los principales talentos del básquet cubanoCon apenas 21 años de edad y en su primer momento de envergadura con la selección nacional de baloncesto, el avileño Pedro Bombino Parada contribuyó el pasado fin de semana, en San Salvador, al avance de Cuba a la siguiente fase eliminatoria con vistas al mundial del venidero año.
La selección criolla llegó a la nación centroamericana con equipo incompleto por afectaciones de varios atletas con la COVID-19, mientras no llegaba a concretarse la incorporación de algunos de los contratados en el exterior.
Para colmo, el novel Bombino, contratado en el Club Clón de Santa Fe, Argentina, arribó a la sede de la competencia luego de que su elenco perdiese por diferencia de un punto ante Bahamas, hecho que obligaba a triunfar en las dos últimas salidas.
A pesar de su inexperiencia en la selección criolla, las anteriores adversidades le dieron al chico del reparto Ortiz, en Ciego de Ávila, la oportunidad de intervenir durante 16 minutos en cada uno de los dos cotejos finales que su selección ganó ante El Salvador (86-70) y Costa Rica (79-60).
El aporte de Pedro fue modesto, pero útil, si tenemos en cuenta que un elenco incompleto demanda la entrega total de todos sus miembros, algo a lo que él contribuyó con cuatro puntos, cinco rebotes y dos asistencias ante los salvadoreños; y siete unidades, tres rebotes y par de asistencias frente los costarricenses.
Antes de partir hacia El Salvador, José Ramírez Paz, director técnico de la selección cubana, centró su confianza en que sus muchachos se mantuvieran en la lucha por incluirse entre los 16 mejores del continente para optar por una plaza al mundial, meta que sigue en pie al lograr, junto a Bahamas, la esperada clasificación.