Continúa Luis Ernesto con buen paso en el Torneo Nacional de Ajedrez

Al cierre de la cuarta ronda del Nacional de Ajedrez, la partida entre los Grandes Maestros (GM) Luis Ernesto Quesada y Carlos Daniel Albornoz finalizó, después de una tensa lucha, en tablas; igual sucedió en el cotejo desarrollado entre Dyland Berdayes y Omar Almeida.

Otros resultados relevantes fueron protagonizados por los GM Lelys Martínez y Ermes Espinosa, quienes repartieron el punto. A su vez, la disputa entre los Maestros Internacionales (MI) Ryder Diaz y Jorge Elías favoreció a este último.

Hasta el momento, los resultados han sido positivos. Los seguidores de Luis Ernesto saben que su nivel de juego va creciendo en la medida que avanza la competencia.

El campeón de la edición pasada, el GM Elier Miranda, ha tenido una arrancada negativa, al acumular, en cuatro fechas, solamente 1.5 puntos.

Después de estos resultados hay un abrazo bien apretado entre cinco jugadores, todos ellos con 3 puntos. El grupo está integrado por los GM Luis Ernesto Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Omar Almeida, Dyland Berdayes y el MI Jorge Elías.

La presente edición ofrece la oportunidad de obtener normas de Gran Maestro y de Maestro Internacional, para aquellos que cumplan con los requerimientos mínimos exigidos.

Concluye el evento nacional de ajedrez para los discapacitados

Paralelo al torneo nacional absoluto, se realizó en Holguín el torneo nacional para discapacitados, del 5 al 7 de febrero, y se ejecutaron seis rondas. En esta ocasión estuvieron representadas la Anci, la Ansoc y la Aclifim.

Los números finales muestran en primer lugar a los MI Pedro Morales (Aclifim) y Carlos Larduet (Anci), con 5 puntos, pero al aplicarse el desempate quedaron en el orden señalado; por su parte, el tercer escaño correspondió a Ismael Odio (Ansoc). A su vez, cada uno de ellos quedó como campeón nacional de su respectiva organización.

Nuestra provincia contó en este certamen con dos representantes: Jorge Alberto Cossío (Ansoc) y el novel Yerson Tanqueiro (Anci). Cossío tuvo un buen desempeño al concluir octavo, con 3.5 puntos, y ser el subcampeón nacional de la Ansoc. Este resultado le permitió al jugador avileño entrar en la preselección nacional con vistas a los juegos regionales, a celebrarse en noviembre en Brasil.

Para el infante Yerson Tanqueiro el evento fue una oportunidad para acumular experiencia competitiva de cara a próximos eventos.