Cocodrilos de Matanzas: “del lobo un pelo” en béisbol cubano

Los Tigres vieron caer su racha de victorias consecutivas, que ya era de siete, tras perder este domingo ante Matanzas 2x3, en un duelo de emociones que disfrutaron los aficionados en el estadio José Ramón Cepero a gradas repletas.

Fue esta la mayor concurrencia en la instalación avileña en la joven 63 Serie Nacional de Béisbol, que mantiene a Ciego de Ávila en el primer puesto de la tabla deposiciones con balance de 10 triunfos y dos fracasos.

Los ganadores batearon cinco hits, dos menos que sus oponentes. Dachel Duquesne lanzó un tremendo juego, pero esta vez no pudo alcanzar su triunfo 96 en contiendas beisboleras cubanas, en tanto Armando Dueñas, en función de relevo, archivó su segundo éxito de la lid.

Primer tercio

Los yumurinos fueron los primeros en anotar, cuando en el segundo le marcaron dos a Duquesne tras boletos a Erisbel Arruebarruena y José Amaury Noroña, hit impulsor de una de Luis Angel Sanchez y fly de sacrificio de Yoandry Jiménez.

Los primeros ocho bateadores fueron retirados en orden por el zurdo Denis Quesada, pero en el tercero, con dos outs, boleó a Michel Arteaga y Liosvany Perez disparó doblete para descontar una.

Segundo tercio

Tanto Duquesne como el zurdo de los Cocodrilos se recuperaron y colgaron ceros en la pizarra, aunque Arruebarruena estuvo a punto de desaparecerla por el bosque central, pero el guante de Liosvany lo impidió y también el propio guardabosques central avileño, con dos corredores en circulación, en el quinto, fue víctima de tremendo fildeo de Noroña en el jardín izquierdo.

Último tercio

En el séptimo Ciego de Avila llenó las bases sin outs, por sencillos de Labrada y Rubén, toque de bola de De la Paz que congestionó las almohadillas, pero el relevista Armando Dueñas ponchó a Arteaga y dominó en elevados a Liosvany y Alexander Jiménez.

La del empate llegó en el octavo por doblete de Vázquez y cañón de Bridón. La alegría duró poco en el Cepero pues en el final de ese inning Matanzas volvió a tomar el mando definitivo por cohete de Mujica con un compañero en segunda.

Todos los resultados de la fecha

Supersónicas

A punto: Estuvo a punto el mentor de Matanzas Armando Ferrer de no regresar nunca más a Ciego de Ávila. ¡Qué manera de sufrir!

Sutilezas tácticas: Dany Miranda prefirió preservar su receptor a la defensa, cuando en en octavo optó por no tocar la pelota con Rubén Valdés, pues sabía que de fructificar la jugada debería prescindir de Fernando de la Paz como receptor.

Tarde de rachas perdidas: No solo Los Tigres vieron caer su racha de victorias consecutivas, también cayó la de Granma, que archivaba seis.