Clausuran Juegos Escolares en Ciego de Ávila

Para algunos, fue una tarde cualquiera, para los trabajadores de la esfera deportiva en la provincia de Ciego de Ávila, fue una especial esta del 12 de julio, en la que se clausuraron los Juegos Escolares, en los que el territorio fue anfitrión de las disciplinas de hockey sobre césped, voli de playa, fútbol y baloncesto femenino.

Y fue especial por la dedicación que tuvieron los organizadores antes de estas lides, donde el movimiento 60x65 es igual a Fidel ayudó mucho a concretar los objetivos.

Y dejan un buen saldo estos Juegos, no solo porque en todos los deportes en que fueron sede los avileños estuvieron entre los primeros, sino porque, en definitiva, la infraestructura deportiva también recibió alguna mejoría.

La EIDE Marina Samuel Noble, por ejemplo, recibió beneficios en sus dormitorios y esto debe repercutir en una confortable estancia de los alumnos en el venidero curso escolar.

El acto de clausura, con sede en el Centro Deportivo Giraldo Córdova Cardín, contó con la presencia del gobernador Alfre Menéndez Pérez, encargado de premiar al equipo Habana, titular del torneo de baloncesto femenino, mientras que, Santiago de Cuba fue segundo y las avileñas ocuparon el tercer lugar.

Ese día se conoció el cuadro de honor de la competencia y en el quinteto ideal, tal como aparece en la gráfica, fueron seleccionadas la santiaguera Brenda Hernández, Charles Savigne, de Guantánamo, y las capitalinas Jennifer Karla, Mercedes Rivalta y Erlis Suanet.