Clasifica Villa Clara para Liga Superior de Baloncesto

El triunfo de Villa Clara sobre Ciego de Ávila, con pizarra de 72 puntos a favor y 68 en contra, le aseguró a Los Lobos un puesto en la venidera Liga Superior de Baloncesto, al completar la barrida sobre todos sus contrarios en la primera vuelta del Torneo Nacional de Ascenso.

Ni siquiera un descalabro en la segunda parte de la competencia debe privarlos de defender la condición de campeones de Cuba.

Los avileños, anfitriones de la competencia, distan mucho de aquel elenco que tantas alegrías dio a su afición, y poco pudieron hacer ante la selección naranja, vencedora en los dos primeros parciales 25-15 y 20-14.

Con 16 tantos a favor no les resultó difícil a los villaclareños mantener la delantera en el cotejo, a pesar de que sus rivales descontaron tres unidades en el tercer parcial (18-15) y nueve en el cuarto (21-12).

La reducción de tan amplio margen tuvo que ver con cierto exceso de confianza de los Lobos, quienes dominaban bajo las tablas, hecho que dio oportunidades a Los Búfalos de hacer tiros de tres puntos, guiados por Yaser Rodríguez Alfonso, sin embargo, hubo varios fallos en esos lances, aprovechados por los titulares de Cuba para contraatacar o simplemente dejar que el tiempo pasara hasta el silbatazo final.

El segundo partido del día deparó el triunfo de Camagüey sobre Cienfuegos con pizarra de 69-51.

Tras los líderes villaclareños (4-0), aparece la selección espirituana con tres éxitos y un revés, seguida por Ciego de Ávila (2-2), Camagüey (1-3) y Cienfuegos (0-4).

• Repase aquí resultado precedente de Ciego de Ávila

Sobre las posibilidades de Los Búfalos, su director, Jorge García Quintero, manifestó a Invasor que los regulares se han desempeñado con efectividad, sin embargo, los jugadores de cambio no han aportado lo suficiente.

Este miércoles será día de descanso y para el jueves se anuncian los cotejos entre espirituanos y avileños, y villaclareños contra camagüeyanos. Cienfuegos estará de descanso.