Ciego de Ávila y Las Tunas enfilan sus respectivas rutas hacia la discusión del título correspondiente al nacional de hockey para damas, primera categoría, que este domingo cerrará su etapa preliminar.
• Consulte lo acontecido en las dos primeras jornadas.
De nuevo la academia provincial de este deporte, aledaña al estadio José Ramón Cepero, ha sido escenario del torneo, que tiene en las anfitrionas a las ganadoras de tres cotejos, los dos primeros con pizarras de 2-0 frente a Camagüey y Santiago de Cuba, en tanto este viernes el éxito les llegó 1-0 contra las villaclareñas.
Taimí Licea, a la izquierda, al momento de anotar su gol
La experimentada Taimí Licea fue la protagonista, por el acertado cobro de un penalti stroke en el minuto 38. Con posterioridad, las avileñas tuvieron otras oportunidades, pero no cristalizaron.
En cuanto a las tuneras, también doblegaron 2-0 a santiagueras y espirituanas en las jornadas del miércoles y el jueves, en ese orden, mientras el viernes superaron a las agramontinas por goleada de 4-0.
Santiagueras y espirituanas protagonizaron el único empate en lo que va de competencia, al finalizar ambos conjuntos sin perforar porterías.
Para las locales y las tuneras sus desempeños no significan la certeza absoluta de que la final del venidero martes sea entre ellas, pues en el deporte hay que ganarse los méritos con mucho esfuerzo en cada terreno; sin embargo, hasta el momento lo más probable es que suceda, si tenemos en cuenta la estabilidad mostrada por las dos formaciones, que acumulan nueve unidades.
Las espirituanas se ubican en la tercera plaza con cuatro rayas, seguidas por las camagüeyanas (2); las santiagueras poseen una y las villaclareñas siguen con cero.
Ciego de Ávila tuvo en febrero de 2019 el suceso deportivo más sobresaliente del año para el territorio, con el triunfo de las hockeístas ante las tuneras, que componen la selección más estable desde finales del pasado siglo.
La venidera semana tendremos respuesta sobre el posible retorno de las orientales al trono de Cuba, o el segundo título de las locales, que bien pudiera representar el surgimiento de una nueva dinastía para el hockey criollo con su base en el centro del país.
No todo el mundo tiene la dicha de ser amiga de campeonas nacionales, de excelentes atletas, mujeres que dejarán su...
Posted by Adialim Lopez on Thursday, February 6, 2020