En un pésimo partido —cada equipo cometió cinco errores—, Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, se impuso este martes a Las Tunas 12x3 y se afianzó en el primer puesto de la sexta edición del Campeonato Cubano de Béisbol Sub 23.
Es verdad que los de casa batearon 10 imparables, tres más que sus oponentes, no obstante los tuneros no solo cometieron errores naturales de un juego de pelota, sino también mentales, que incidieron mucho en el marcador.
Los dos antesalistas, Denis Peña (LT) y Maikel Caballero (CA), cometieron par de pifias y en otros lances se mostraron algo inseguros, al igual que el torpedero avileño Ronaldo Castillo, quien ha lucido bien con el madero (333), pero muy mal a la defensa (862).
A la ofensiva sobresalieron Yuddiel González y Yohander Romero con par de imparables per cápita. Como dato significativo, el cuarto bate de los aprendices de Tigres, Lázaro Martín, recibió tres boletos y falló en una oportunidad, por lo que su promedio es ahora de 447, solo superado por el santiaguero Ricardo Ramos (467).
En el box de los dirigidos por Yorelvis Charles comenzó Yairon Martínez, quien abandonó en el tercer inning. Su relevo, Dayron Morell, se acreditó el éxito. El último episodio lo trabajó Roibert Figuera.
Sancti Spíritus se quedó en el segundo lugar del grupo C —a dos juegos completos— al disponer de Camagüey 7x1, gracias a sus 14 cohetes y al buen trabajo monticular de Adrián Belfast. Los espirituanos están a dos juegos de los avileños, los agramontinos a tres y Las Tunas a cinco.
El grupo A lo comanda Pinar del Río con un juego completo de ventaja sobre la Isla de la Juventud, mientras que en el B lidera Matanzas con una raya de diferencia de Cienfuegos y Villa Clara. En el D Santiago de Cuba cuenta con ventaja de uno a costa de Holguín y Guantánamo.