Ciego de Ávila vence en el hockey de Cuba

El paso arrollador de Ciego de Ávila en el campeonato nacional de hockey, rama masculina, tuvo continuidad este martes cuando los titulares de Cuba  por 11 ocasiones liquidaron a las huestes de Camagüey tres goles por uno.

Otra vez la figura que más destaca por los avileños en los últimos años, el joven Carlos Manuel Consuegra, brilló a la ofensiva con par de anotaciones que lo consolidan como líder absoluto entre los goleadores al acumular seis dianas en el torneo.

Si bien la portería custodiada por Yendris Delgado Primelles fue burlada en una ocasión por la tropa agramontina, los discípulos de Eliberto Sarduy y Julio Gerro mantuvieron la iniciativa y sumaron el respaldo de Alejandro Ramos, quien sin mucho ruido ha marcado tres goles en el campeonato, y si apelamos a la memoria, también dio su aporte en el choque decisivo del pasado año, así que con este hombre hay que contar.

Ahora lo más interesante radica en la lucha por el segundo lugar de la etapa preliminar, pues La Habana dio señales de vida al dominar en su cuarta presentación a Las Tunas 4-0, mientras villaclareños y santiagueros igualaron a cero.

La tabla de posiciones la encabeza Ciego de Ávila, con 12 unidades, seguido por Villa Clara (7), Santiago de Cuba y La Habana acumulan cinco, Camagüey (2) y Las Tunas (1).

Con mejores opciones para discutir el título ante los anfitriones sigue Villa Clara, cuyo rival de este miércoles será Las Tunas; a los santiagueros solo les queda buscar el triunfo frente a Camagüey y esperar a que los villaclareños igualen o pierdan.

Más complicado es el caso de La Habana, que lidiará con Ciego de Ávila, o sea, les toca vencer y que Villa Clara no gane, pero ganarle a los titulares en su cancha ha sido imposible en los últimos cuatro años.