Osvaldo Gutiérrez
Tras la derrota de este jueves en el estadio José Ramón Cepero ante Cienfuegos 1x7 en la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba, los pesimistas dijeron: “ya no tienen vida Los Tigres”, los optimistas respondieron, “mientras los números no digan otra cosa, nada está perdido” y los moderados solo atinaron a exclamar: “quién sabe, quién sabe…”
Esta vez no pudo Yander Guevara con el ataque de los sureños, quienes en cinco entradas de labor del chambero le marcaron siete carreras, cinco de ellas limpias. Los relevistas Yorlián Rodríguez y Osvaldo Cárdenas no admitieron anotaciones en el resto del duelo.
El ataque de Los Tigres fue muy pobre ante el abridor Yasmany Insúa y su sustituto Leorisbel Sánchez. Al primero le pegaron cinco cohetes y al segundo tres. Estos dos tiradores, como refuerzo de Ciego de Ávila, fueron en su momento campeones nacionales. Ironías del béisbol.
Por los de La Perla del Sur sobresalieron con el madero Juan Miguel Soriano y Pavel Quesada con cuatro, mientras por los de casa el jovencito Jonathan Bridón sumó dos, uno de ellos doblete.
Ahora los tricampeones nacionales han descendido hasta el puesto 12, a tres juegos y medio de la zona de clasificación para los comodines, por lo que la posibilidad de acceder a la segunda fase se está alejando cada vez más y poco falta para que sea una utopía.
Camagüey comanda la tabla de posiciones y, a continuación, se ubican Santiago de Cuba (0,5), Sancti Spíritus (1), Cienfuegos (2,5), Matanzas (3), Las Tunas (4), Isla de la Juventud (4,5), Granma (5), Industriales, Pinar del Río (6), Artemisa (8), Ciego de Ávila (8,5), Villa Clara (9), Holguín (10), Mayabeque y Guantánamo (11,5).