Ciego de Ávila retado por Villa Clara en el hockey

Luego de una intensa lucha en la etapa clasificatoria, la selección de Villa Clara se consolidó en la segunda plaza, que le confiere el derecho de discutir, ante los representantes de Ciego de Ávila, el título cubano absoluto de hockey, sector varonil.

Los avileños, anfitriones del torneo, habían asegurado el boleto desde su tercera presentación y en la mañana de este viernes tendrán la oportunidad de reeditar su medalla de oro, con lo cual sumarían 12 en estas lides.

Eliberto Sarduy Rivero, director técnico del elenco local, ha mostrado confianza en sus muchachos, que constituyen una mezcla entre el talento y la explosividad de sus ocho integrantes de la preselección nacional, más la experiencia de algunos que en otros momentos brillaron en el ámbito internacional y todavía le siguen aportando a la provincia, como sucede con Edelvenis Zayas y Fernando Gómez.

Aunque Villa Clara ha sido de los pocos elencos capaces de doblegar a Ciego de Ávila en anteriores finales, los actuales monarcas llegan una racha de tres campeonatos al hilo, la cual pretenden extender.

Con ello mantendrán la condición de equipo avileño con mayor cantidad de campeonatos nacionales a su favor, marca a la que solo se acercan Los Búfalos del baloncesto criollo, dueños de nueve coronas, pero con desacertados desempeños en sus últimas presentaciones.

La competencia de hockey también concibe en su sesión de clausura, el tope entre habaneros y camagüeyanos, en busca de las medallas de bronce. El quinto lugar fue asegurado por Santiago de Cuba tras vencer a Las Tunas en el choque decisivo, por lo cual este último elenco será el que descienda de la primera división.