Ciego de Ávila logró la remontada ante el líder y hasta entonces invicto Camagüey, y ahora ya no se ven grises las aspiraciones de un boleto para la siguiente fase del Campeonato Nacional de Futsal. Su triunfo de 5-3 sorprendió a los especialistas por el buen paso que mostraban los agramontinos.
• Así relató Invasor el anterior choque de los avileños
Como visitantes, los avileños vieron cómo pasados los primeros ocho minutos de juego, ya la pizarra les era adversa 0-3. Parecía que se iba a repetir la mala impresión que dejaron en la sala techada Giraldo Córdova Cardín,. en su anterior choque ante Granma, cuando cayeron 2-5.
Primero fue Harold Aguilera quien perforó la meta de los visitantes a los cinco minutos del pitazo inicial y un minuto después volvió a repetir al interceptar un pase, mientras que Yoisel Salazar, unos instantes después, anotó el gol que parecía ser “lapidario”. Pero no.
Bárbaro Álvarez, poco antes de ir al descanso, marcó el tanto que despertó a Los Tiburones. En la etapa complementaria dos de Ernesto Duane y uno per cápita de Manuel Castillo y Alexis Sosa dejaron a los anfitriones preguntándose algo así como… ¿qué pasó?
Ahora Ciego de Ávila acumula cuatro puntos y es escolta precisamente de Camagüey, que suma seis. Este viernes la escuadra será anfitriona de Holguín.