Ciego de Ávila, monarca de Cuba en fútbol Sub 13

equipo de futbolFútbol por dentro La temporada futbolística del 2020 no pudo comenzar mejor para Ciego de Ávila en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal, su equipo de la categoría Sub 13 años se proclamó este viernes campeón nacional tras vencer en la tanda de penales (3-1) a su similar de Artemisa, pues sin anotaciones concluyó el tiempo reglamentario.

Los de casa, que en la rueda final perdieron 1-2 ante los artemiseños, ahora supieron resistir el ataque de los visitantes, e incluso, con el hándicap en los minutos finales de jugar con un jugador menos por dos tarjetas amarillas.

Recuerde partidos anteriores de los avileños

El técnico Jorge Jorrín, quien en 1993 le dio a esta provincia el primer título nacional absoluto, levanta ahora en la categoría escolar otro trofeo, como para ratificar que junto a Raúl González Triana forma la dupla de entrenadores de mejores resultados del fútbol local.

En el otro juego de la última fecha, en la discusión de la medalla de bronce, Guantánamo fue mejor que Matanzas con pizarra de 3-1.

Pero antes de estos dos partidos, el comité organizador del evento puso en práctica el Festival de Habilidades. El pequeñín guantanamero Jhon Dairon Bongo fue el mejor en el dominio del balón, mientras sus coterráneos Juan Alberto Pulgar y Héctor Mario Murillo sobresalieron en golpeo de precisión y ejercicios en la portería. Para el avileño Onel Colina fueron los aplausos en conducción de la blanquinegra.