No hay porqué sorprenderse de que Ciego de Ávila, siendo el equipo que más batea en los primeros 12 juegos de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba, ocupe el octavo puesto en la tabla de posiciones. Basta con observar su pésimo Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 5,42 para percatarse de la causa principal de tal ubicación.
Pero va en ascenso el optimismo de los parciales avileños en los últimos partidos, pues su cuerpo de serpentineros ha sentido la inyección que significan los dos triunfos del estelar Vladimir García tras la incorporación al equipo.
A lo anterior debe agregarse que Dachel Duquesne ha estado inmenso con sus tres victorias en igual número de salidas y que Yairon Martínez estuvo bien en su aparición ante Santiago de Cuba.
Yander Guevara estará fuera del equipo posiblemente hasta la semana próxima, pues tiene problemas en su pierna derecha. En verdad Los Tigres no tienen un mal cuerpo de abridores, pero sí preocupan los tiradores de relevo.
No obstante, también es alentador que Liomil González haya trabajado bien en sus dos últimas salidas, y su PCL de 2,00 evidencia su mejoría, por lo que pudiera significar un viraje en el desastroso desempeño de los apagafuegos de la tropa que dirige Roger Machado.
Yoelkis Baró (394), Lázaro Martín (378), Raúl González (348) y Yaismel Bravo (344) son los bateadores de mejores resultados de la alineación regular y llama la atención que, en total, 11 avileños promedien por encima de 300.
Ahora, en la subserie que se inicia este lunes, es posible que Dachel Duquesne salga en busca de ser el primer serpentinero de la lid en alcanzar los cuatro triunfos. Por cierto, los yumurinos promedian 302 de manera colectiva y destaca que Erisbel Arruebarruena esté en 462, aunque con pocas apariciones al plato.
Ciego de Ávila, luego de perder los dos primeros compromisos con Industriales e Isla de la Juventud por 1-2, logró doblegar a Pinar del Río y Santiago de Cuba (2-1).
La diferencia entre el lugar que ocupa y la zona de clasificación es de solo dos juegos y quedan aún 33 partidos por jugar. Esto recién comienza.
Horario de la subserie Ciego de Ávila vs Matanzas:
26 de agosto - 7:00 pm (Estadio José Ramón Cepero)
27 de agosto - 2:00 pm (Estadio Paquito Espinosa, Morón)
28 de agosto - 7:00 pm (Estadio José Ramón Cepero)