Hockey juvenil avileño de nuevo por el oro

El equipo de Ciego de Ávila ganó el derecho de discutir la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, categoría juvenil, tras disponer de la escuadra habanera 3-1 en partido que tuvo como escenario el campo deportivo de esta disciplina, aledaño al estadio José Ramón Cepero.

Un deporte que merece mucho

Los avileños, que han salido airosos en sus cuatro salidas en este certamen, han contado con buenas actuaciones de Sergio Fernández, Mauricio Manuel Correa, Alexander Ortiz y Luis Cárdenas, estos dos últimos integrantes de la preselección cubana en la categoría de mayores.

Los muchachos que dirige el técnico Heriberto Sarduy Gómez tendrán de oponente en la finalísima al conjunto de Las Tunas, que en la fase de semifinales venció al de Villa Clara 2-1.

Sarduy, uno de los mejores jugadores cubanos de hockey de todos los tiempos, comanda a un equipo que tiene todos los ingredientes para aspirar a seguir en lo más alto del podio, téngase en cuenta que los colectivos avileños de esta categoría resultaron titulares, de manera consecutiva, desde 1989 hasta el 2017, en que quedó rota esa cadena.

Esta, tal vez, será la última oportunidad en que la lid se desarrolle en cancha de arcilla en la ciudad de Ciego de Ávila, pues ya casi está a punto la pista sintética que se construyó próxima a la sala Giraldo Córdova Cardín, la que solo espera por la colocación de los protectores detrás de las porterías y las casetas de los equipos.