Ortelio González Martínez El equipo de Ciego de Ávila le recetó goleada de 4-0 a Pinar del Río, para mantener el invicto y la cima en el Torneo Clausura de la edición 105 de la Liga Cubana de fútbol, que este sábado tuvo la séptima fecha competitiva.
• Recuerde los resultados del 29 de febrero.
De visitantes en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, la figura clave a la ofensiva de los Tiburones del director técnico italiano Lorenzo Mambrini fue su letal delantero Sander Fernández, Keko, quien marcó tres goles, en tanto el otro disparo fue obra de Asmel Núñez.
Con su actuación, Keko exhibe ahora nueve dianas en este certamen, y 16 si se suman las siete que anotó en el pasado Torneo Apertura, para liderar ampliamente a los perforadores. Los avileños marchan al frente con 17 puntos, dadas cinco victorias y dos empates.
Mientras, otro equipo que aún no conoce la derrota es Santiago de Cuba que, de visitante en el gramado de Jiguaní, superó 3-1 a Granma con goles de Pablo Labrada, Gerardo Cervantes y Christian Flores. José Ramón Casa del Valle salvó la honrilla local.
Así, los santiagueros se consolidaron en la tercera plaza con 13 unidades, pues tienen tres éxitos y cuatro igualadas, para secundar a Matanzas (14), que se impuso 3-2 a la escuadra sub 20 años en su feudo de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima.
Por la Furia Roja yumurina vieron portería Yordanis Tielves, Eduardo Durán y el refuerzo guantanamero George Guibert, mientras que Fabián Moreno y Osniel Pérez lo hicieron por los jóvenes muchachos el técnico Renier Bonora.
En los restantes partidos, Artemisa derrotó 3-2 a La Habana y Villa Clara lo hizo ante Las Tunas (2-0).
Luego de esos resultados, lidera Ciego de Ávila (17), seguido por Matanzas (14), Santiago de Cuba (13), Artemisa (12), Villa Clara (12), La Habana (9), Sub 20 (6), Pinar del Río (5), Granma (5) y Las Tunas (3).
La octava fecha se disputará el 14 de marzo con los duelos Ciego de Ávila-Matanzas, Pinar del Río-Santiago de Cuba, Artemisa-Villa Clara, Las Tunas-Granma y Sub 20-La Habana, siempre en terreno de los primeros.