No respetó el once avileño la casta de los mismísimos campeones y, con goles de Sander Keko Fernández y Joan Carlos Cazola, logró triunfo de 2-1 en la apertura de la 105 Liga Cubana de Fútbol.
Fue significativo que esta vez, con Lorenzo Mambrini como técnico principal, los Tiburones derrotaran a Santiago de Cuba, equipo que, dos años atrás, les venciera en la discusión del título.
Los ganadores avileños estuvieron todo el tiempo arriba en el marcador, ya que Keko marcó a los cuatro minutos del pitazo inicial y luego Cazola, a los 65, amplió la ventaja, mientras Christin Alfonso anotó ya en causa perdida a poco tiempo del cierre.
Ahora los avileños enfrentarán el próximo sábado a Camagüey y, cuatro días después, a Holguín, ambos duelos en el campo deportivo moronense.
Como se trata de un torneo muy corto —solo siete partidos para cada equipo,— cada presentación es casi de vida o muerte en las aspiraciones de terminar en el primer puesto en la zona Oriental y así ganar el derecho de dirimir el trono con el triunfador de la parte Occidental.
En esta primera fecha también salieron airosos Guantánamo (4-1), Camagüey (4-0) y Artemisa (3-0) ante Holguín, Sancti Spíritus y Mayabeque, respectivamente.
El Habana, como visitante, derrotó a Isla de la Juventud, 2-1, en tanto Villa Clara fue mejor que Matanzas por 1-0 y, por igual marcador, vencieron Granma a Las Tunas y Pinar del Río a Cienfuegos.