Los Tigres regresan a sus predios para enfrentar este martes a Sancti Spíritus, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol
Kevin Soto lanzó uno de los mejores juegos en su corta carrera deportiva y condujo a Ciego de Ávila a victoria de 4x0 ante Matanzas, que de paso se coló de nuevo en zona de clasificación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
El muchacho del municipio de Ciro Redondo tiró ocho entradas de solo tres imparables y un boleto, mientras su equipo lo respaldó con ataque de 12 cohetes que comandó Jorge Luis Contreras con tres de ellos.
Primer tercio
Bien tranquilo fue este primer segmento, al extremo de que los avileños consiguieron un solo hit y los yumurinos dos, aunque el lanzador local, el zurdo Juan Moisés Palacios, regaló dos boletos en esos primeros tres capítulos.
Segundo tercio
En el quinto, por sencillo de Contreras, sacrificio de Alfredo Ramos y un error del antesalista José Noroña, los de Yorelvis Charles marcaron su primera carrera, mientras Kevin solo admitía un inatrapable en esos tres episodios.
Último tercio
Los avileños, que en el sexto amenazaron e hicieron saltar del box al abridor Palacios, en el séptimo sentenciaron el partido ante el relevista Haykel Parra, cuando le comenzó con sencillo Arteaga y, luego del sacrificio de Montalvo, vino el cañonazo impulsor de Labrada, quien llegó a segunda por el tiro al home. Osvaldo Vázquez fue boleado intencionalmente y, en esa situación, Labrada se robó tercera y aprovechó Vázquez para colarse en segunda. Liosvany Pérez recibió boleto y Rubén Valdés impulsó dos con su cohete al bosque derecho. Eran las dos de la “puntilla”.
Supersónicas
Donde las dan… (Ciego de Ávila le devolvió la lechada a Matanzas)
Noticia: Sancti Spíritus es el tercer equipo que menos batea en la serie con 274, pero su pitcheo marcha segundo con un PCL de 4,34.
No solo promedio: Rubén Valdés solo promedia 252, pero ya suma 25 impulsadas.