La tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto en la región central deparó dos duelos de alto calibre
Michel GuerraYosbany fue el hombre grande en la victoria ante los espirituanos No era un choque de vida o muerte, pero se le parecía. Ciego de Ávila y Sancti Spíritus sabían que estaba en juego terminar segundo después de la primera ronda de la zona central, en el Torneo Nacional de Ascenso. Los Búfalos alcanzaron a sacar ventaja de 20-13 en el primer período. De a poco, Los Guerreros fueron acercándose y, al empezar el último cuarto, apenas la diferencia era de cuatro, pero al final no pudieron evitar la embestida de los locales 79-71, en la sala Giraldo Córdova Cardín.
A Yosbany Hernández no hubo que decirle que debía asumir una gran responsabilidad por su experiencia dentro de un equipo tan joven. Fue el organizador avileño el líder en puntos (25) y quien, a falta de menos de dos minutos, se vistió de largo con triple que marcó diferencia de ocho en la pizarra y desestabilizó a los contrarios.
Yaser Rodríguez, como de costumbre, convirtió 17 tantos a la causa de Los Búfalos. Nayram Vázquez, por su parte, asumió protagonismo al alcanzar 12 rebotes y estar a poco de conseguir un doble-doble (9 puntos).
Sancti Spíritus volvió a abusar de los disparos de larga distancia, aunque esta vez con menos suerte que en días anteriores. En 30 intentos lograron encestar solo siete veces y cuando buscaron anotar de dos tampoco estuvieron muy acertados (19/41).
Los 22 cartones de Adrián Valdés y los 16 de Luis Castillo, menos de lo que se puede esperar de sí en 40 minutos, nada más le permitieron a Sancti Spíritus no despegarse en el marcador, y aspirar en la segunda vuelta a ganar por un margen superior para, si entre ambos quintetos se define clasificación, poder avanzar.
Al cierre de esta fecha, Los Lobos de Villa Clara mantuvieron su condición de invictos al disponer 80-77 de Los Tigres de Camagüey, que si bien lucieron mejor que en sus anteriores presentaciones, siguen sin victorias.
Después de una ronda, el viernes será día de descanso, para que luego los cuatro equipos regresen a la duela durante sábado, domingo y lunes, cuando se decida cuáles dos asistirán a la Liga Superior de Baloncesto 2024.