Los Tigres avileños, en el estadio José Ramón Cepero, dejaron al campo en el noveno inning, a las Avispas santiagueras por sencillo impulsor de Abdel Cívil ante el relevista Pedro Agüero, al continuar este martes la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Tras salir delante en el marcador, al anotar una vez en la entrada inicial y otras dos en el segundo por jonronazo de Alfredo Fadragas ante Alberto Biscet, con un compañero en circulación, los locales vieron como esa ventaja desaparecía por racimo de siete anotaciones de los visitantes en el quinto episodio, ocasión en que saltó del box el abridor Luis Enrique Marrero, a quien le marcaron cuatro.
• Así comentó Invasor antes de esta subserie.
Pero en el final de ese propio capítulo, Osvaldo Vázquez, con dos abordo, desapareció la bola a más de 400 pies y la ventaja indómita era entonces de solo una rayita. Una entrada más tarde se produjo la igualada a siete por doblete de Fadragas, sencillo de Héctor Labrada y rolata por el cuadro de Alexander Jiménez.
El desenlace del noveno fue algo atípico, pues Yorbis Borroto lo inició con boleto, pero fue sorprendido en primera. Luego vino doblete de Raúl González y, tras el boleto intencional, Civil se vistió de héroe con “cañón” al bosque izquierdo.
Osvaldo Cárdenas trabajó en la lomita durante cuatro y dos tercios de entrada para merecer su primer triunfo de la temporada y el fracaso a la cuenta de Uber Luis Mejías.
Sancti Spíritus a medio juego del primero
Sancti Spíritus, con 13 hits y buen trabajo monticular de Yoen Socarrás, liquidó por la vía rápida a Guantánamo, 12x1, y de paso se situó al “cantío de un gallo” (medio juego) del primer lugar.
Los del Yayabo decidieron pronto el partido, al marcar tres en el primero, cinco en el segundo y otras tres en el tercer inning: Davel Gómez disparó tres cohetes y con dos se fueron Rodoleisi Moreno, Yoandi Baguet y Frederick y Geiser Cepeda.
En el estadio Julio Antonio Mella, el puntero Granma no pudo descifrar los envíos de Juan Carlos Viera, quien les tiró ocho capítulos sin carreras y solo cuatro imparables. El marcador final fue de 4x2, pues los Alazanes rompieron la lechada ante el relevista Keniel Ferraz en el noveno, en tanto Yordanis Alarcón disparó un vuelacercas.
Otro que liquidó en siete episodios a su oponente fue el campeón Matanzas (14x4) ante Isla de la Juventud. Hubo jonrones de Jefferson Delgado y Eduardo Blanco, con crédito victorioso para Joel Suárez.
Industriales se situó en zona de clasificación, tras triunfar 12x6 ante el inspirado Mayabeque. Lisbán Correa despachó su bambinazo 24 de la lid e impulsó tres anotaciones (68), líder en ambos departamentos. Héctor Ponce lanzó los último cuatro inning sin que le pisaran el plato y mereció el triunfo.
Frank Madan tiró otro buen juego y Camagüey se impuso 6x4 a Holguín. Por los ganadores la desaparecieron Yordanis Samón y Leslie Anderson y, por los Cachorros, Franklin Aballe y Jeison Pacheco.
En la pizarra del estadio Capitán San Luis solo se colocaron ceros en los nueve inning reglamentarios, pero en el final del décimo, por el sistema de “muerte súbita”, Lázaro Emilio Blanco disparó sencillo impulsor de la carrera de la victoria. Frank Luis Medina trabajó las últimas tres entradas y se llevó el triunfo.
Solo seis inatrapables necesitó batear Villa Clara para derrotar a los Cazadores, 7x4. Los serpentineros artemiseños regalaron ocho boletos y propinaron dos pelotazos, a lo que se sumaron los cuatro errores de la defensa. Raidel Alfonso se agenció el éxito.
Granma lidera la lid con balance de 37 victorias y 21 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (0,5), Matanzas (2), Las Tunas (2), Cienfuegos (4), Mayabeque (5), Camagüey (5), Industriales (5), Pinar del Río (5,5), Santiago de Cuba (6), Villa Clara (11,5), Ciego de Ávila (11,5), Holguín (12), Isla de la Juventud (16), Artemisa (20) y Guantánamo (22).