Ciego de Ávila debe retornar a la Liga Superior de Baloncesto

La selección avileña de baloncesto, del sector varonil, logró este jueves, en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, un triunfo vital sobre Sancti Spíritus, que acerca su retorno a la Liga Superior, de la cual fueron excluidos el pasado año.

El cotejo tenía como precedente que, en la apertura del Torneo Nacional de Ascenso, los yayaberos dominaron con pizarra de 82-75 y permanecieron en el segundo puesto del campeonato durante la primera vuelta.

Para escalar al segundo peldaño, Los Búfalos precisaban de un triunfo durante la revancha y con marcador superior a los siete puntos, y así sucedió: el juego coherente en los últimos parciales les dio la posibilidad de ampliar la ventaja, que terminó con 23 puntos a su favor cuando, tras el pitazo final, la pizarra marcaba 79 unidades para los locales, en tanto sus rivales solo llegaron a 56.

Según cómputos del director avileño Jorge García Quintero, sus mejores exponentes resultaron Yaser Rodríguez Alfonso y Vanier Reyes Venegas, con 17 y 13 tantos, en ese orden.

Más reñido fue el encuentro de Los Lobos villaclareños y Los Tigres de Camagüey, definido en tiempo extra a favor de los primeros 116 tantos por 111 de los agramontinos.

El TNA correspondiente a la zona central de Cuba se extiende hasta el 26 de agosto y define dos boletos para la LSB. Villa Clara, actual campeón, ya está asegurado, tras ganar sus cinco primeros partidos.

La otra plaza sigue en pugna entre avileños y espirituanos, quienes amanecieron el viernes con balance de tres triunfos y dos reveses, aunque ambos tienen a su favor que el ocupante del tercer puesto en esta zona siempre se ha incluido en la siguiente fase.

Con respecto a las deficiencias, es lamentable la ausencia de estadísticas para el trabajo de los técnicos y de la prensa, además, la promoción del evento no es la adecuada, hecho que se refleja en la poca presencia de público en las gradas.

Estos campeonatos cuestan y, a la vez, constituyen opciones de entretenimiento para la población, ávida de espectáculos en plena etapa veraniega, de ahí que los organizadores deben interesarse en la convocatoria para que el público acuda a las instalaciones y los campeonatos no pasen inadvertidos.

Las sesiones de juego están programadas a partir de las 10:00 de la mañana. Los choques más difíciles para los avileños serán el sábado frente a Camagüey y el lunes contra Villa Clara.

juego baloncestoEl gigante Germán Clemment, a la izquierda, logra un donqueo a pesar de la falta de Luis Castillo