Ciego de Ávila, burbuja para baloncesto de Cuba

Ciego de Ávila está a punto de asumir otra acción en beneficio del baloncesto con la realización, en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de una base de entrenamiento para el equipo masculino que representará a Cuba en evento preclasificatorio de FIBA América, con vistas al Campeonato Mundial.

• También le proponemos: Baloncesto avileño a punto de entrar en acción

Leonardo Rodríguez Sánchez, director de Deportes en el territorio, informó que la instalación está lista para asumir al grupo de atletas, técnicos y el personal de apoyo, todos con alta responsabilidad para evitar contagios con la COVID-19.

Si no existen contratiempos, las prácticas deben comenzar la semana venidera y serán beneficiosas para varios atletas locales, encabezados por Germán Luis Clark Clemment, único avileño en la preselección nacional.

Jorge García Quintero, director de los Búfalos, informó que otros cinco de sus muchachos apoyarán el entrenamiento: los defensas organizadores Yosvany Hernández Segovia y Omar Álvarez Carrera, el escolta Yánder Gómez Luis, el centro Dariel Castellanos Zulueta y el delantero Pedro Pablo Robert Cabrera, juvenil de un metro y 97 centímetros, con excelente desempeño en las filas escolares y un futuro promisorio.

Tras el receso de varios meses motivado por la pandemia, la Comisión Provincial de Baloncesto reajustó las nóminas de sus preselecciones en uno y otro sexos, y a los planes individuales de los atletas para la preparación en sus hogares incorporó el trabajo en grupos.