Los Tigres llegaron a cinco victorias con igual número de fracasos en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Ciego de Ávila ganó su primera subserie particular de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB), al disponer por tercera ocasión de Villa Clara, esta vez 13x2. Ahora los Tigres aparecen en el “pelotón” de avanzada en la tabla de posiciones y miran con optimismo los 15 juegos que tendrán en su cuartel general del José Ramón Cepero a partir de este domingo.
Contaron esta vez los tres veces campeones nacionales con efectivo trabajo monticular del novato Yunier Batista, quien dejó en seis aislados imparables a la artillería rival en siete entradas. Los dos últimos capítulos, sin dificultades, los lanzó Vladimir García.
• El jueves los avileños también ganaron, aunque con pizarra más cerrada
Primer tercio
Marcaron una los Tigres en el inicio del juego por error del torpedero Magdiel Gómez, en rolata de Alexander Jiménez, quien robó segunda y, a continuación, llegó a tercera por rolata de Yorbis Borroto y anotó por otro batazo por el cuadro de Raúl González.
Ventaja de tres tuvo Ciego de Ávila en el tercero por imparable de Raulito y bambinazo de Osvaldo Vázquez ante el abridor Osdany Rodríguez.
Segundo tercio
Una más agregaron los de Yorelvis Charles en el cuarto pues, después del out de Abdel Civil, vino el jonronazo de Jonathan Bridón y, a seguidas, hit de Michel Aretaga y el boleto a Borroto decretaron la explosión de Osdany, y se hizo cargo del box Oscar Luis Aveillé, quien dominó en esa oportunidad.
En el quinto los anfitriones descontaron una por triple de Ariel Pestano Jr. y rolata por el cuadro de Leandro Turiño, pero los visitantes volvieron a pisar el home una vez más por doblete de Bridón, sencillo de Arteaga y un error de la defensa villaclareña.
Último tercio
La hecatombe vino para los dirigidos por Ramón Moré en el principio del noveno, cuando los Tigres marcaron ocho veces gracias a dobletes de Bridón y Vázquez, sencillos de Maikel Caballero, Abdel Civil y Rubén Valdés, un pelotazo y una base por bolas, junto a fly de sacrificio de Liosvany Pérez.
Supersónicas
Aclaración: No son las subseries de cinco juegos las que perjudican la rotación de los lanzadores, sino el no existir un día de descanso después del tercer choque y la inclusión de un programa doble.
Un suspiro de alivio: Las actuaciones de los novatos Jonathan López y Yunier Batista son un bálsamo para el cuerpo de tiradores de los Tigres.
Demasiadas: Más de 10 carreras por partido fue el promedio de este viernes en la 62 SNB. En la victoria de Artemisa sobre Las Tunas (17x9) se anotaron 26.