Mario“Trataré de no defraudar a mis seguidores en próximas lides”, manifestó RonniLos dos atletas de Ciego de Ávila que regresaron con la medalla de oro en sus pechos de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, y que fueron premiados en la actividad de los mejores atletas del año en la provincia, accedieron a ofrecer declaraciones para los lectores de Invasor.
• Aquí la noticia de la premiación de los mejores atletas avileños de 2021.
No es ocioso señalar que ambos se perfilan como grandes esperanzas del deporte cubano para asistir a futuras citas olímpicas y mundiales, pues tanto el luchador de la división de más de 130 kilos en la modalidad clásica o grecorromana, Jeisser Sampson Sánchez, como el púgil de los 91 kilos, Ronni Álvarez Noa, en la actualidad, no tienen rivales, tanto en Cuba como en el área continental. Y un detalle significativo: ellos fueron capitanes de sus respectivos equipos en la primera edición del mencionado evento regional.
Jeisser
“Creo que fue un buen año, pero más importante aún es saber que tengo que proponerme nuevas metas en este 2022. Quiero estar en forma, tanto en el venidero torneo nacional juvenil como en el de mayores y luego esperar una oportunidad para lidiar de nuevo en eventos internacionales.
“Fue muy grande para mí recibir los elogios del súper campeón Mijaín López, pero más aún los señalamientos que me hizo de que debo mejorar mi técnica y de ser más decidido a la hora de elegir un plan táctico dentro del combate.
“A los avileños les deseo lo mejor del mundo en el año que se inicia. Les puedo asegurar que no descansaré en los entrenamientos para lograr mis sueños. Quiero hacer realidad lo que me dicen mis entrenadores: que debo tomar el 2021 sólo como un punto de partida”.
Ronni
“Para nosotros los deportistas tampoco fue un año fácil el 2021. Al clasificatorio de Guadalajara, México, por ejemplo, fuimos con sólo un mes de preparación en La Habana. En verdad asistí allí con alguna preocupación. Para mantenerme moviéndome constantemente en el ring tengo que estar bien preparado y no sabía si lo iba a lograr. Pero todo salió bien.
“No obstante a que en Colombia era de esperar un mayor nivel de competencia, me presenté confiado en que podía regresar con el título, pues ya me sentía físicamente en forma.
“En los dos torneos, tras los triunfos, pensé mucho en mis primeros entrenadores del poblado Enrique Varona, a quienes debo mis éxitos en este deporte. A todos los avileños les deseo un buen 2022”.